miércoles, 17 de febrero de 2010

Alianza pionera del turismo de cruceros y el AVE en Málaga.

La estación Puerta de Atocha se convertirá en el 'puerto de Atocha' a partir de julio. La naviera americana Royal Caribbean ha fletado cuatro trenes AVE para desplazar desde Madrid a los cruceristas del 'Adventure of the seas', que tiene fijado en Málaga su puerto base desde el 26 de junio hasta noviembre.
El jefe regional de la zona Centro y Sur de esta compañía, Chencho Benítez, aseguró que es un producto pionero que sólo ofrece esta naviera tras cerrar un acuerdo con Renfe. El convenio estará operativo en principio sólo en la línea que une Madrid con Málaga.

El primer fruto de esta iniciativa es el contrato de estos cuatro trenes AVE chárter, con capacidad para 320 pasajeros cada uno, que ha cerrado Royal Caribbean. Saldrán cada sábado del próximo mes de julio desde la capital de España hacia la Costa del Sol, coincidiendo con la salida desde este puerto de los cruceros de ocho días programados en el barco 'Adventure of the Seas'.

Este producto ha comenzado a comercializarse hace dos semanas y entrará en funcionamiento a partir del 26 de junio, fecha en la que está prevista la primera de las 24 salidas que hará este buque desde Málaga. El objetivo es captar para la ciudad malagueña al cliente del segmento de cruceros del norte de España, fijando en Madrid el inicio del viaje por alta mar.

Chencho Benítez explicó que se trata de un producto único. «Ninguna compañía que ha fijado un barco en Málaga ofrece nada similar. Los primeros trenes fletados son sólo parte de un operativo que se va a poner a prueba en julio y de cuya evolución dependerá su extensión en el tiempo. Llevamos sólo dos semanas comercializando esta alternativa y ya podemos decir que ha tenido una buena respuesta», dijo.

El 'Adventure of t he Seas' iniciará su periplo el 26 de junio y además de los viajes de ocho días ha programado seis cruceros escapada de seis jornadas con salida y llegada al puerto de Málaga. «Las reservas formalizadas han superado ya las expectativas», dijo Benítez. Royal Caribbean prever mover más de 90.000 cruceristas desde la capital de la Costa en el 'Adventure of the Seas', con capacidad para 3.114 pasajeros y 1.181 tripulantes en sus quince cubiertas.

Ver noticia completa del diario Sur.

1 comentario:

  1. Algunos cruceros desde Buenos Aires siguen viajando hacia Málaga.
    El próximo año planeo ir para allá!
    Saludos

    ResponderEliminar