martes, 16 de febrero de 2010

Críticas a la gestión sanitaria en Málaga.

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, denunció ayer la «parálisis en la gestión sanitaria» en la provincia de Málaga y el «mercadeo urbanístico especulativo» que desarrolla la Junta de Andalucía para poner en marcha nuevos centros hospitalarios. Además, acusó a la institución regional de llevar a cabo y apoyar una «privatización encubierta» de la sanidad malagueña.

De esta forma, Oña quiso resaltar a modo de «resumen» la situación de la atención hospitalaria en la provincia e indicó que en Málaga existen unas 2.560 camas públicas lo que se traduce en 1,9 camas por cada mil habitantes, «la media más baja de toda la región», apuntó. Así, hizo referencia a que en Andalucía hay 2,07 camas por cada mil habitantes, en España 2,9, y en la Unión Europea la media es de cinco camas por cada mil habitantes, según Oña. Además, destacó en rueda de prensa que en 17 años en Málaga «no se ha construido ningún hospital», ya que el último fue el hospital Costa del Sol. Asimismo, recordó que en 2008 el PP realizó una campaña para la creación de un tercer hospital en la capital pero la Junta «se sacó un conejo de la chistera» y anunciaron el macrohospital, según añadió la portavoz.

Del mismo modo, explicó que en cuatro ocasiones ha solicitado la información relativa al macrohospital, el cual «no resuelve la situación porque no propone ni una cama más», subrayó, al tiempo que señaló que «no me han contestado porque no existe», y matizó que el macrohospital es una idea que «se han sacado para apaciguar la reivindicación malagueña».

Ver noticia de diario Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario