martes, 16 de febrero de 2010

El II Retroback de Granada alcanza los 46.000 visitantes.

El festival internacional de cine clásico Retroback se ha consolidado en su segundo año de celebración. Algo más de 46.000 personas han pasado durante los diez días que ha durado. En su segunda edición ha reunido a 11.000 espectadores, 1.000 más que en 2.009, en las salas que proyectaban las principales obras de Humphrey Bogart, como estrella central de esta edición, así como las piezas maestras de algunos de los reyes del celuloide como Charles Chaplin o Michael Powell.

Según Juan García Montero, concejal de Cultura de Granada, «el Retroback ha aportado un balance muy positivo para la ciudad, no sólo es un festival que trata el cine como una obra de arte, sino que también es un canal único de promoción de Granada».
El edil ha explicado la gran cobertura que ha tenido este certamen en los medios de comunicación nacionales donde «las principales cadenas de televisión y radio han dado noticias y reportajes sobre el festival que han ayudado a promocionar la ciudad».

Para la tercera edición en 2011, en la que ya se trabaja, se baraja una mujer como figura central, para así mantener la paridad en las ediciones.

Ver noticia del diario Ideal-ed.Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario