miércoles, 10 de febrero de 2010

La población extranjera en Almería se multiplica por 9 en la última década.

En diez años, la provincia ha ganado 171.583 ciudadanos, de los cuales un 74 por ciento proceden del extranjero. Según los datos definitivos del padrón municipal que corresponden con la última década, los ayuntamientos inscribieron a un total de 128.617 extranjeros. Si echamos la mirada atrás, en la provincia 15.090 foráneos estaban empadronados en 1999, frente a los 143.707 que reflejan los datos registrados el pasado año, según reflejan los datos del padrón correspondientes a 2009 del Instituto Nacional de Estadística.

Unas cifras que reflejan que, en los últimos diez años, la población empadronada de la provincia se ha multiplicado por 9,5. Si miramos los datos que se han registrado a nivel estatal, queda confirmado que Almería supera con creces la media española, pues los empadronamientos en España se multiplicaron por seis en la última década.

La llegada de extranjeros ha resultado un 'boom' para la provincia. Tanto es así que hace diez años, veintiséis de los ciento dos municipios de la provincia carecían de extranjeros en su padrón municipal. Hoy eso es historia, pues todas las localidades de Almería tienen al menos una persona de origen extranjera empadronada. Es el caso de Abrucena que de cero empadronamientos, el pasado año registró a setenta foráneos. En Alcudia de Monteagud el crecimiento no ha sido tan notable, y en 2009 un total de cinco extranjeros se registraron en el ayuntamiento de esta localidad almeriense.

Ver noticia completa del diario Ideal-ed.Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario