martes, 16 de febrero de 2010

La Serranía de Ronda crea la red de miradores más extensa de España.

La red de miradores temáticos más grande de España estará en Ronda. El proyecto, que se incluye dentro del plan de dinamización turística de esta comarca, contempla la creación y puesta en valor de 25 miradores distribuidos por la Serranía rondeña.

Desde la Diputación, administración que cofinancia el plan junto a la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, aseguraron que se trata de un producto único y singular que aspira a ser un referente de cómo sacar partido al binomio costa e interior. Además, la iniciativa parte con la ventaja de que Ronda es uno de los destinos preferidos por los viajeros que recalan en la Costa del Sol.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, afirmó que uno de los principales fines de esta red de miradores es favorecer la creación de puntos de interés que ayuden a la movilidad de los visitantes y turistas por la comarca y dinamizar un territorio que tiene grandes potencialidades. «Para ello se han localizado los lugares que ofrecen las mejores vistas del territorio y que permiten adoptar una visión clara tanto de la diversidad de paisajes como de los elementos culturales que ofrece la Serranía de Ronda», declaró Pendón.

El trabajo para la creación de estos espacios se ha dividido en dos partes. La primera consistió en un estudio de consultoría para su diseño, que se adjudicó al CEDER de la Serranía de Ronda por 59.740 euros. Una vez concluido este informe, se procedió a poner en valor los doce miradores ya existentes en la zona y los proyectos de ejecución de trece nuevos. «Con la incorporación de éstos últimos se dotaría a la comarca y a toda la provincia de la red de miradores temática más grande del país», aseguró Pendón.

La segunda fase arranca ahora y en ella la Diputación procederá a la materialización de los mismos. En este sentido, desde este organismo supramunicipal indicaron que, ya que se disponen de todos los proyectos, se están pidiendo los permisos para comenzar a ejecutar la adecuación de los trece nuevos miradores.

Además también se está trabajando en la homogenización de la señalética de interpretación de los antiguos para integrarlos a todos en esta red. En la segunda fase se invertirán 310.000 euros y durará dos años.

Ver noticia del diario Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario