martes, 16 de febrero de 2010

Pueblos con primera categoría cultural en Almería.

Nada más y nada menos que evitar que la provincia quede fragmentada en municipios, y por tanto espectadores, de primera y de segunda categoría cultural constituye el objetivo fundamental del Plan de Espacios Polivalentes de Uso Cultural con un presupuesto que se acerca los cuatro millones de euros, 3.799.565 en concreto, de los que la propia Corporación pone 3.000.000 y el resto, 799.565, los ayuntamientos beneficiados.

La iniciativa, que fue calificada ayer como «novedosa» por el presidente provincial Juan Carlos Usero, no mira solamente al futuro. Tiene un presente ahí mismo. Ocho municipios verán iniciar las obras de la construcción respectiva de su espacio polivalente en el primer semestre de este año, una vez que esté ultimada la redacción de los correspondientes proyectos y que cumpla con todos los trámites de licitación para el comienzo de los trabajos. Los pueblos elegidos son los que han respondido a la convocatoria lanzada por la Diputación, están ubicados en distintas zonas de la provincia, tienen menos de 5.000 habitantes y han contado con solares apropiados. La falta de alguno de estos requisitos ha impedido que este apartado del Plan de Espacios Polivalentes de Uso Cultural haya llegado en esta primera fase a otros seis, con los que se sigue en negociación y en contacto para que puedan entrar en la convocatoria que se hará durante este año de 2010, según precisó la diputada de Cultura, Caridad Herrerías.

Con la creación de nuevos espacios en unos pueblos o con la remodelación y con la restauración de los ya existentes en otros se persigue, tal como destacó el presidente de la Diputación Provincial, mejorar la calidad de todas las salas para que, por una parte, los ciudadanos puedan disfrutar más y mejor de las actividades culturales (teatro, cine, música, danza, entre otras) y, por otra, que los artistas y creadores dispongan de condiciones más idóneas para la presentación de sus espectáculos.

Ver noticia completa del diario Ideal-ed.Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario