viernes, 5 de marzo de 2010

Lleno en Granada para la primera Semana Santa declarada de interés turístico internacional.

La primera Semana Santa que celebra Granada con la calificación "de interés turístico internacional" también será una de las mejores de los últimos años. A esta fecha, ya están las reservas hoteleras de la capital casi al cien por cien para el Viernes Santo y Sábado Santo, los días grandes de la fiesta. Según la concejala de Turismo, Marifrán Carazo, este año "se va a colgar el cartel de 'no hay habitaciones'". Las previsiones que manejan los hoteleros por los datos de reservas indican que esto se hará realidad.

El Ayuntamiento, según Carazo, está trabajando para organizar actos especiales de forma previa, como exposiciones, conferencias, homenajes e incluso una semana gastronómica de Cuaresma. Todo indica que este año Granada repetirá como el destino número uno para el turismo en esas fechas, por encima de Sevilla.

Las actividades previas a la Semana Santa ya se ponen en marcha en plena Cuaresma. Ayer se inauguró una exposición de objetos de arte de las 32 cofradías de la ciudad. La sala Zaida acoge la muestra hasta el 13 de marzo, bajo el título '32 lenguajes de Semana Santa'. Otra partícipe de las actividades especiales será la Orquesta Ciudad de Granada. El 17 de marzo darán un concierto en el Teatro Isabel la Católica dedicado a repasar las marchas procesionales a través de la historia. Quince días antes de la Semana Santa, se ha organizado también una semana gastronómica de Cuaresma en Granada en la que participarán una veintena de restaurantes.

Ver noticia del diario Ideal-ed.Granada.

La Semana Santa de Granada fue declarada Fiesta de interés turístico internacional el pasado 14 de Octubre a petición del Ayuntamiento de la ciudad. Esta declaración se da a fiestas y acontecimientos que conllevan manifestaciones cuyo valor cultural y tradición popular tengan un reconocimiento debido a sus características etnológicas y que ofrezcan una gran importancia como atractivo turístico.

Entre las fiestas de interés turístico existentes en España se encuentran, entre otras, los Carnavales de Cádiz y Tenerife, el Rocío, Las Fallas de Valencia, la Feria de Abril en Sevilla, el Misterio de Elche y la Semana Santa de Sevilla y de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario