domingo, 16 de mayo de 2010

Centro de Tecnologías Ferroviarias en Málaga.

El Ministerio de Fomento prevé que el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF), ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, con el que se quiere posicionar al sistema ferroviario español al frente de la vanguardia tecnológica europea y mundial, inicie su actividad a mediados de 2010.

Así lo recoge una respuesta parlamentaria en la que se indica que el centro pretende ser un centro de referencia para el desarrollo de proyectos de I+D+i de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), «con los que incrementar la competitividad de las empresas nacionales y posicionar el transporte ferroviario español al frente de la vanguardia europea y mundial».

La puesta en marcha de este centro fue anunciada el pasado mes de marzo en Málaga por el ministro de Fomento, José Blanco, quien explicó entonces que ya se había concretado la financiación de este proyecto. En aquel momento, Blanco indicó que Málaga era la ciudad elegida para acoger este centro por ser donde se fabrica gran parte del material rodante de última tecnología y donde coexisten líneas convencionales con la de Alta Velocidad Córdoba-Málaga.

Entonces, el titular de Fomento también destacó que la iniciativa es «una apuesta por la modernización de la economía» de la zona, que se completará con el desarrollo del anillo ferroviario para ensayos y experimentación de Bobadilla, en Antequera, en un tramo de vía que quedó sin uso tras la entrada en servicio del AVE Córdoba-Málaga.

Ver noticia del diario Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario