viernes, 22 de julio de 2011

El PP rozaría la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz.

Dos meses después de las elecciones municipales os quiero mostrar como quedaría el Parlamento de Andalucía si se extrapolan los resultados electorales de dichos comicios. Cierto es que la extrapolación no es 100% fiable ya que multitud de partidos locales no se presentan a las elecciones autonómicas y generales pero da una idea de la tendencia clara de los votantes.

El Partido Popular rozaría la mayoría absoluta y el Partido Andalucista volvería a la cámara tras dos legislaturas ausente, esto haría posible un gobierno de coalición entre estas dos formaciones para terminar con tres décadas de gobierno socialista. La otra opción sería un gobierno tripartito PSOE-IU-PA.

Hay que destacar que es posible que el número de diputados por circunscripción cambie de manera que Jaén ceda uno a Málaga como ya pasó para esta legislatura entre Córdoba y Almería, y es que la representación territorial se revisa cada legislatura lo que varía el reparto de escaños. Esto beneficia al PP que de ser así conseguiría 54 diputados (en Málaga arrasa), quedando a uno de la mayoría absoluta, el PSOE 42, perdiendo un número importante -14- al ganar sólo en las circunscripciones de Sevilla, Jaén y Huelva (en estas dos empataría a diputados con el PP), Izquierda Unida subiría considerablemente consiguiendo 11 diputados, 5 más que los que tiene actualmente logrando representación en todas las provincias salvo Almería, por último el PA conseguiría 2 diputados, uno por Sevilla y otro por Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario