martes, 31 de enero de 2012

Convocadas las elecciones al Parlamento de Andalucía.

El Domingo de Pasión, al igual que hace 4 años, se celebrarán las elecciones andaluzas. El 25 de Marzo -25M- habrá que marcarlo en el calendario porque esa fecha puede pasar a los anales de la historia autonómica andaluza pues todo apunta a que se producirá el gran cambio que necesita Andalucía tras 30 años de gobierno socialista.

Aparte del interés debido al posible cambio, estos comicios tendrán un interés añadido pues desde 1994 no se celebraban de forma separada a las generales, es decir, se hablará sola y exclusivamente de los asuntos de Andalucía, lo cual es positivo aunque quizá el hecho de que se desarrolle la campaña en plena Cuaresma con lo que mueve la Semana Santa en Andalucía y en torno a la conmemoración del bicentenario de la Pepa (19 de Marzo) reste protagonismo a la misma en los medios.

La campaña comenzará a las 00:00 horas del 9 de Marzo, la jornada de reflexión será el 24 de Marzo, y el Domingo de Pasión iremos a votar entre traslados de imágenes a sus tronos procesionales, por lo menos en Málaga. Habría estado bien que se hubiesen celebrado antes para evitar todos esos actos que rodean a las cofradías o el bicentenario de la Pepa pero así lo ha querido Pepe Griñán... sus motivos tendrá. Por cierto acerté con el calendario que puse en agosto y el Parlamento se constituirá el 19 de Abril, me resulta increible que vayamos a estar 3 meses sin sesiones parlamentarias con lo que está cayendo.

En cuanto a los diputados a elegir por cada provincia Málaga gana uno en detrimento de Jaén como ya anuncié hace tiempo quedando el reparto de escaños como sigue:
Almería 12
Cádiz 15
Córdoba 12
Granada 13
Huelva 11
Jaén 11
Málaga 17
Sevilla 18

Esto en un principio puede beneficiar al Partido Popular que en Málaga tiene su principal granero de votos aunque hay que recordar que en las elecciones generales de Noviembre el PSOE sólo ganó en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario