martes, 24 de septiembre de 2013

Primer derbi regional.

Esta noche viviremos el primer derbi regional de la temporada, y sí, digo primer derbi porque serán varios los que tendremos a lo largo de la temporada puesto que tenemos la suerte de contar con los tres equipos de nuestra región en primera división. 

A las 22:00 recibe el Málaga al Almería en la Rosaleda, un encuentro en el que ninguno de los equipos se juega nada importante y se prevee tranquilo puesto que sin duda son dos aficiones hermanas como ya pudimos comprobar los años que coincidieron en primera. 

Habrá que esperar hasta la jornada del 10 de Noviembre para asistir al siguiende derbi, el clásico regional entre el Granada y el Málaga que a diferencia del pasado ya no supone un encuentro de máximo riesgo sino todo lo contrario, pues también las aficiones son hermanas actualmente, lejos queda la época de duros enfrentamientos entre granadinos y malagueños cuando no existía la autonomía andaluza y Andalucía Oriental era una región de facto con capital en Granada. Ahora la hostilidad mira a occidente. 

No felicité en su día al Almería por su ascenso a primera así que aprovecho para hacerlo ahora y desearle la permanencia en la división de honor por siempre, al igual que se lo deseo a nuestros otros dos equipos, el Granada y el Málaga, que tras una decisión injusta se ha quedado fuera de la liga Europa tras un pase ejemplar por la Champions la pasada temporada. 

Os dejo las fechas de los derbis de nuestra región. 

CALENDARIO TEMPORADA 2013-2014

Málaga - Almería 24/09 (jornada 6)
Granada - Málaga 10/11 (jornada 13)
Almería - Granada 05/01 (jornada 18)
--------------------------------------------
Almería - Málaga 23/02 (jornada 25)
Málaga - Granada 06/04 (jornada 32)
Granada - Almería 11/05 (jornada 37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario